Búsqueda

  • Idioma

ThinkTank36

 

THINK TANK BiOALiMENTAR 

Intentar cosas nuevas, por medio de la innovación y desarrollo, como vía para mantenernos competitivos en un sistema, en el cual las ventajas sostenibles en el largo plazo son cada vez más efímeras, necesita de un espacio acorde a ello.

Por eso, creamos el Think Tank de BiOALiMENTAR, un laboratorio de ideas, que parte de la conceptualización de ambiente físico disruptivo, diseñado y adecuado para la interacción de nuestros colaboradores que no se detienen a la hora de crear y pensar en nuevas ideas para la nutrición y la alimentación.

Esta comprobado que, en un espacio de trabajo diferente, la gente piensa diferente. Fue así como, inspirados en referentes como Jenga, Lego®, entre otros, y todo el concepto de construcción, juegos, imaginación y funcionalidad que existe detrás de estos, decidimos construir un espacio de manera rápida, dinámica y con posibilidad de ampliarse. Un poco más de 40 días llevó su construcción, para la cual se re utilizaron contenedores en los que vinieron los equipos con los que se construyó nuestra nueva Fábrica, catalogada como la Fábrica de Producción Vertical de Balanceado Multi especie más moderna del Pacífico Sur.

Cuando estás en el Think Tank, estás dentro sintiéndote afuera. El uso de amplias puertas y ventanales de vidrio refleja la transparencia que incorporamos en todos nuestros procesos de trabajo, y que consideramos un atributo fundamental en la relación que mantenemos con nuestros stakeholders.

Su ubicación permite visualizar los puntos estratégicos de toda nuestra compañía, no nos deja perder de vista a nuestros visitantes desde que ingresan, ni a nuestra planta de producción, recepción de materias primas y despachos. Esto permite, a todos quienes interactúan en el Think Tank, no perder el enfoque, dada la magnitud e importancia que tienen las decisiones e ideas que se toman en este lugar.

De igual forma, es un espacio abierto, en el que todos los colaboradores pueden estar, pueden interactuar y comunicar sus ideas, manteniéndose siempre en contacto para no perder la comunicación directa.

Nuestra misión es nutrir, es alimentar la vida. Para cumplir esa promesa creamos el Think Tank, un lugar en el que aplicamos dinámicas de trabajo que favorecen la co-creación de ideas y su materialización en proyectos que respondan a las necesidades alimentarias de los seres humanos, especies pecuarias, mascotas y del sector agrícola, sin dejar de lado la rentabilidad y creación de negocios sostenibles.

En el Think Tank de BiOALiMENTAR se crean espacios de diálogo, se debaten ideas, se desarrollan proyectos y se mantiene una capacitación constante del personal involucrado. El objetivo, es salir del esquema típico de oficina, donde cada uno está pendiente de su metro cuadrado sin mirar a la organización como un todo. Aquí sacamos a nuestro personal de su zona de confort por que es allí, fuera de ésta, donde las ideas realmente innovadoras surgen y se hacen realidad.

CANiPrime desparasitacion web

 

 CANiPrime auspicia Campaña de Desparasitación en Quito y Ambato 

A partir de este sábado 2 de febrero comenzará la Campaña de Desparasitación auspiciada por CANiPrime, la misma que se replicará el 9, 16, 21 y 23 de febrero, en una primera fase en las ciudades de Quito y Ambato.

Para BiOALiMENTAR el cuidado de las mascotas va mucho más allá, que solo preparar el mejor alimento para ellos, sino en fomentar el cuidado integral en cada una de las etapas de su vida, es por eso, que en esta ocasión se ha unido a veterinarias y tiendas de mascotas en Quito y Ambato para auspiciar una Campaña gratuita de Desparasitación, que se realizará en los siguientes lugares y fechas:

 

LOCAL

FECHA

HORA

CIUDAD

DIRECCIÓN

Mundo Patitas

Sábado 2 de febrero

09:00 – 13:00

Quito

José Fernández E13-87 y Fernando Ortega, Comité del Pueblo

Grupo Megavalle

Sábado 9 de febrero

09:00 – 13:00

Quito

Tnt. Hugo Ortiz y Ayapamba, Mercado Mayorista, local B3-13 y B3-16

UnionPet

Sábado 16 de febrero

09:00 – 13:00

Ambato

Darquea O3-27 y 5 de junio, Sector La Merced

MegaPet

Jueves 21 de febrero

09:00 – 13:00

Quito

El Inca E13-19 y De Las Madreselvas

Full Mascotas

Sábado 23 de febrero

09:00 – 13:00

Quito

Juan de Alcázar S847 y Francisco Cobo

 

CANimentos es una línea Premium de alimento para perros; su sabor, formulación, aporte nutricional de materias primas y la tecnología de producción BioCOMPLEX, garantizan la satisfacción de canes, cachorros y adultos en las diferentes razas.

La línea CANiPrime cuenta con presentaciones de 1 y 70 libras, la más grande del Ecuador. CANiPrime, más energía, más amor.

¡Lo logramos!

Ecuador ya cuenta con una fecha para celebrar el Día Nacional del Huevo  

BiOALi 25Ene

“Desde que era niño y acompañaba a mis padres en sus labores relacionadas con el sector avícola, recuerdo que siempre añorábamos poder celebrar el día nacional del huevo”.

Así lo comentó nuestro Presidente Ejecutivo Edisson Garzón Garzón, quien enfatizó que ese deseo, hoy se ha convertido en realidad gracias al empeño y trabajo que por años ha realizado BiOALiMENTAR y la Corporación Nacional de Avicultores CONAVE, para que se reconozca la importancia de la proteína proveniente del huevo y de la carne de pollo en el país.

El pasado 11 de enero de 2019, mediante acuerdo ministerial No. 005 del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador, se instauró el Día Nacional del Huevo de Mesa que tendrá lugar el tercer viernes del mes de marzo, mientras que el Día Nacional de la Carne de Pollo se celebrará el primer viernes del mes de julio.

Sobre las fechas en particular, Edisson Garzón Garzón manifestó que este acuerdo logra desmarcarse de la celebración del día mundial del huevo, que tiene lugar en octubre y que solía verse opacado por coincidir con las actividades de las fiestas octubrinas de Guayaquil.

De igual manera insistió que, más allá de contar con una fecha en la que se instaura el Día Nacional del Huevo de Mesa y el Día Nacional de la Carne de Pollo en Ecuador, lo relevante es entender la importancia que el Gobierno y las entidades estatales, les están dando a la proteína del sector avícola, como importante fuente de nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del ser humano y espera que esto pueda verse traducido en acciones conjuntas, entre el sector público y privado, para promover su consumo y producción.

El equipo de nutrición de BiOALiMENTAR, liderado por Andrea Aillón y la Gerencia de Nutrición Humana de nuestra empresa, encabezada por Consuelo Garzón, manifestaron que el decreto refuerza lo que ya han dicho médicos y especialistas en nutrición sobre la importancia que tienen los aminoácidos esenciales, presentes en el huevo y carne de pollo, para el crecimiento y nutrición del cuerpo en la medida en que éste no los puede producir por sus propios medios.

Desde BiOALiMENTAR, y nuestra marca HuevosBiO, seguiremos trabajando por la soberanía alimentaria del país, por el crecimiento del sector avícola ecuatoriano, importante fuente de empleo de miles de familias ecuatorianas y reafirmamos nuestro compromiso con la Corporación Nacional de Avicultores de Ecuador CONAVE, para la mejora constante de la producción y la promoción del consumo de huevos y carne de pollo como fuente de proteína que asegure una adecuada nutrición de todos los ecuatorianos.

CANiPARK noticias 28ENE

El primer CANiPARK del país se inauguró en Ambato 

El pasado sábado 26 de enero se inauguró el primer CANiPARK del país en la ciudad de Ambato, en el Parque del Sueño, en el barrio de Ficoa.

A este encuentro se dieron cita ambateños con sus mascotas, quienes, junto al alcalde de la ciudad, Luis Amoroso y al presidente ejecutivo de BiOALiMENTAR, Edisson Garzón, entregaron a la ciudadanía este espacio destinado al sano esparcimiento de niños y adultos junto a sus mascotas.

“El espacio fue diseñado para los ciudadanos de cuatro patas que también son parte del cantón” dijo el alcalde de la ciudad al referirse a este espacio, “es un proyecto importante que ahora ya está disponible, pedimos que nos ayuden a cuidar y a mantenerlo en buen estado”, acotó Amoroso.

Por su parte Edisson Garzón se refirió a este parque como “un lugar que responde a la necesidad de los ambateños de contar con un espacio equipado con accesorios funcionales para la recreación de perros de razas pequeñas, medianas y grandes, anclados, por supuesto, a la reglamentación municipal y a la correcta convivencia ciudadana”

El compromiso de BiOALiMENTAR es no solo brindar el mejor alimento para mascotas caninas sino en fomentar espacios de encuentro y socialización entre vecinos, mejorando así la convivencia ciudadana. En los CANiPARK se promueve la tenencia responsable de mascotas, con espacios óptimos y de calidad para disfrutar en compañía de las mascotas. Cabe recalcar que este es el primero de muchos espacios similares que la empresa pretende promover, a nivel nacional.

“En BiOALiMENTAR estamos felices de aportar en este hermoso espacio CANiPARK y estamos abiertos a promover iniciativas que nos permitan aportar al mejor vivir de la gente y sus familias” finalizó el empresario.

BiOALiMENTAR produce alimento Premium para perros que garantiza su correcta nutrición con sus marcas: Canimentos Premium, Canimentos Sport, Canimentos Senior y Canimentos Prime asegurando la satisfacción de canes, cachorros y adultos, en las diferentes razas.


Bioalimentar actualiza su sistema de Gestión empresarial 

Bioalimentar inicia este 2019 incorporando a la empresa española EDISA entre sus proveedores, con el sistema ERP LIBRA.

Grupo EDISA se ha convertido en una de las principales empresas desarrolladoras de software de gestión empresarial, con una cartera de más de 500 clientes en 25 países de Europa y Latinoamérica.

LIBRA es un sofware de gestión integral para medianas y grandes empresas, la cual se ha establecido como como uno de los productos líderes a nivel internacional, aportando a las empresas todas las herramientas que facilitan no solo la informatización completa de sus procesos, sino la automatización inteligente de toda la operativa empresarial y del flujo de información tanto a nivel interno, como externo.

22ene ERP Boletin017